Todos los programas Torch son construidos dentro del marco Node5 Architecture (conocido formalmente como Mass Data Runtime MDR) a fin de entregar rendimiento a los clientes de Empresas de Servicios Públicos SAP IS.

Todos los programas Torch tienen una opción de “Technical Settings” (Configuración Técnica) disponible dentro de la barra de herramientas de la aplicación que se encuentra al lado del botón “Execute” (Ejecutar) (véase a continuación).

Si se selecciona este botón, aparecerá la siguiente pantalla:

Los parámetros que se especifican acá son:

Etiqueta: El primero corresponde a una etiqueta que se puede especificar para identificar esta ejecución particular; por ejemplo, “Análisis de Tolerancia de Lectura No PlausibleInverosímil correspondiente al mes de Mayo”.

Objeto de Intervalos: Representa el generador de intervalos Node5 Architecture que crea intervalos de trabajo separados e independientes que serán procesados paralelamente. El valor acá no puede cambiarse ya que es específico a cada programa. En el ejemplo anterior, el programa de análisis de lectura no plausibleinverosímil se divide por rangos de números de Equipos. El programa de análisis de documentos de cobrocálculo retenidoapartados utiliza los rangos de números del Contrato y el programa de análisis de documentos de Facturación retenidoapartados utiliza las Cuentas de Contrato.

Variante de Intervalos: Esta se debe generar antes de la ejecución y puede volver a utilizarse en los programas Node5 Architecture que utilicen el mismo objeto de intervalos. Representa el “tamaño de paquete” de la cantidad de intervalos que serán procesados de manera independiente o de la cantidad de objetos que se encuentran dentro de cada intervalo. Estas variantes de intervalos se generan mediante el programa estándar Node5 Architecture /BTR/MDR_INTERVAL_GENERATION (o haciendo clic en “Interval generation” (generación de intervalos) en la transacción estándar Node5 Architecture /BTR/MDR). Es posible establecer intervalos para tener un “tamaño de intervalo” (cantidad de objetos que se encuentran dentro de cada intervalo) o es posible establecerlos según un número; por ejemplo, 1.000 intervalos. Este debería representar la cantidad de objetos que se tienen. Se debe “actualizar” regularmente sus variantes de intervalos (por ejemplo, una vez al día, a la semana o al mes) usando el programa /BTR/MDR_INTERVAL_REGENERATION y la configuración dentro de la tabla /BTR/INTVALVARC, la que especifica con qué frecuencia (en días) se debe actualizar un objeto o variante de intervalos. Esto es para evitar la “oblicuidad” donde el último intervalo que será procesado se agranda y agranda a medida que se añaden más y más datos maestros y/o transaccionales al sistema SAP.

Número de trabajos por lotes en todos los servidores: Especifica el número de procesos paralelos con los que se ejecutará el programa Node5 Architecture. Con Node5 Architecture, siempre se busca obtener “escalabilidad lineal y directa”; es decir, si se ejecuta un programa con 10 procesos paralelos, entonces debe ejecutarse 10 veces más rápido que con un solo proceso. Node5 Architecture usa procesos de trabajo en segundo plano y no procesos de diálogo. Es posible limitar la cantidad de procesamiento paralelo restringiendo el número de procesos de trabajo en segundo plano disponibles. También es posible impedirle a un usuario especificar este valor. Asimismo, es posible establecer un valor por defecto en este campo especificando los “Valores por Defecto de Parámetro” de un programa Node5 Architecture mediante la transacción /BTR/MDR. Por último, es posible establecer directamente este valor dentro de la variante con la que se ejecute el programa Node5 Architecture.

Ejecutar en línea como un solo proceso (modo de depuración): Esta opción solo se usa al depurar programas Node5 Architecture y asegura que el programa completo se ejecute dentro de un solo proceso de diálogo y no dentro de uno en segundo plano. Se ejecuta de manera secuencial para que se alcancen los puntos de interrupción de hardware y software.

Esperar que finalice la ejecución antes de terminar: Esta opción se suele usar al ejecutar programas Node5 Architecture en línea o al ejecutarlos mediante un planificador de trabajos. Asegurará que el proceso padre espere hasta que los procesos paralelos hijo hayan finalizado. Una vez que todos los procesos paralelos hijo hayan terminado, el control se devuelve al padre para su finalización.

Lista de Distribución: Después de que un programa finalice dentro del marco Node5 Architecture, este puede enviar un documento de oficina SAP o un e-mail externo (por ejemplo, a Outlook o Lotus Notes) a un conjunto de destinatarios que se pueden especificar acá. Esto significa que los usuarios de la empresa que reciban la salida de los informes pueden especificarse en esta lista. Después de que haya finalizado el programa, se generará automáticamente un e-mail a partir del sistema SAP y se enviará a direcciones e-mail externas (mediante SAP Connect).Tras recibir el e-mail en su cliente de correo electrónico, el usuario puede seleccionar el archivo adjunto para abrir el SAP GUI a fin de ver directamente la salida del programa.

Nivel de log de mensajes: Límite menor para la prioridad de la salida de mensajes al log de la aplicación mediante Node5 Architecture. Por ejemplo, es posible restringir la salida de los mensajes informativos del log de la aplicación aumentando el nivel del log mediante este parámetro.

Los parámetros más importantes para los programas Torch son:

Número de trabajos por lotes en todos los servidores: Especifique el número de trabajos con los que quiere ejecutar el programa. Asegúrese de que se encuentren disponibles los procesos de trabajo en segundo plano suficientes. Tenga en cuenta que un procesamiento paralelo excesivo puede afectar otros procesos de diálogo o por lotes que se estén ejecutando al mismo tiempo. Este valor dependerá de la velocidad con la que le gustaría ejecutar el programa y de la capacidad que disponga al momento de ejecutar el programa.

Variante de Intervalos: Es pregenerada por el mecanismo de generación de intervalos que se describe anteriormente como estándar en el marco Node5 Architecture.

Nota: Por favor considere que todos estos parámetros pueden establecerse por defecto ya sea al ejecutar la transacción en línea o almacenarse dentro de una variante si el programa se ejecuta en segundo plano o mediante un planificador de trabajos.

Comentarios

¿Te resultó útil?

No
Has indicado que este tema no te resultó útil...
¿Puedes decirnos por qué? ¡Gracias!
Gracias por darnos tu opinión.

Comparte tu opinión sobre este tema.

Deja un comentario