Los resultados del programa de Análisis de Lecturas Inverosímiles están disponibles una vez que haya finalizado el programa principal. Después de ejecutar el programa Node5 Architecture en línea, es posible monitorear el estado del programa mientras se ejecuta seleccionando de manera repetida el botón “Refresh” (Actualizar) en la barra de herramientas de la aplicación.

Seleccione el botón “Refresh” hasta que Estado de Instancia pase a “Finished” (Terminado). Es posible ver el progreso del programa mediante la columna “Comp”, la que representa el % de avance. Nota importante: Es posible llegar a la pantalla que se muestra arriba para obtener una versión previamente ejecutada de este programa (o una ejecución que no inició usted mismo) navegando al “Run History” (Historial de Ejecuciones) en la transacción /BTR/MDR.

Una vez que el programa haya finalizado 100% y haya alcanzado el estado “Finished” (Terminado), es posible seleccionar la fila y presionar “Transform” (Transformar). Posteriormente, tendrá la capacidad adicional de restringir la salida que sea visualizada.
*
Opciones de salida


Ahora están disponibles las siguientes opciones para restringir más los datos.

Opciones de Visualización
• Visualizar Resumen: Esta opción entrega una vista resumida de los rangos de los niveles de tolerancia con una visualización gráfica y detalla las opciones.
• Visualizar Detalles de Lecturas de Medidores: Permite visualizar los resultados de las lecturas de medidores inverosímiles en una vista de lista tabular.

Opciones ampliadas
• Obtener Estado de Lectura Actual: Si está revisando los resultados de una ejecución pasada del programa, entonces el espacio de tiempo entre que el programa originalmente se ejecutó y el tiempo en que usted presente los resultados puede significar que el estado de una lectura inverosímil particular ha cambiado (por ejemplo, que un usuario la “libere”). Seleccione esta opción si le gustaría que la salida volviera a calcular el estado actual de las lecturas inverosímiles, para que se puedan eliminar aquellas que ya no son plausibles. Esta opción por lo general no necesita activarse.

• Visualizar Lecturas de Medidores Ignoradas: Para cada lectura inverosímil que sea encontrada por el programa, se realiza un cálculo para determinar el consumo esperado, la lectura de medidores y los límites máximos y mínimos de tolerancia. Para algunas lecturas inverosímiles, no es posible determinar dichos valores. Un ejemplo común de lo anterior es cuando una lectura inverosímil se ha convertido en inverosímil debido a que la lectura de medidores anterior también es inverosímil. En estos casos, los límites de tolerancia máximos y mínimos esperados no pueden determinarse y quedarán en “blanco”. Por lo tanto, no existe desviación desde una perspectiva de consumo o de porcentaje. Si selecciona esta opción, aquellas lecturas inverosímiles “ignoradas” serán generadas en la pantalla.

Una vez que esté listo para proceder, seleccione Ejecutar. Posteriormente, se le presentarán los resultados de la salida del análisis de la lectura inverosímil.

La salida del programa de Análisis de Tolerancia de Lectura inverosímil es una rejilla de datos ALV que representa el estado actual de todas las lecturas inverosímiles encontradas según los criterios de selección del usuario. En la parte izquierda de la pantalla se encuentra esta lista de lecturas inverosímiles. En la parte derecha de la pantalla se encuentran los parámetros de ejecución del programa. Por defecto, los campos que se visualizan en la rejillason (de izquierda a derecha):

• Estado
La luz roja indica que la lectura sigue siendo inverosímil y la luz verde indica que la lectura ha sido liberada desde que se ejecutó el informe (esto solo se visualiza si se selecciona la casilla “Get Current Read Status” (Obtener Estado de Lectura Actual).

• Número de Documento de Lectura de Medidores Interno
Representa el identificador del documento de lectura de medidor único. Puede hacer doble clic en este campo para una fila particular de la rejilla y se le dirigirá a la lectura de medidor en la transacción estándar IS-U.

• Número de Equipo
Representa el número de equipo al que pertenece la lectura inverosímil. Puede hacer doble clic en este campo para una fila particular de la rejilla y se le dirigirá a la pantalla del dispositivo y el medidor dentro de la transacción estándar IS-U. Desde acá también puede posteriormente visualizar el historial de lecturas de medidor, otros segmentos de tiempo del dispositivo, la instalación, etc.

• Número de Registro
Representa el número de registro del medidor al que pertenece la lectura inverosímil.

• Fecha de Lectura de Medidor
Representa la fecha de lectura del medidor real correspondiente a la lectura inverosímil.

• Estado de Lectura de Medidor
Representa el estado de lectura del medidor correspondiente a la lectura inverosímil.

• Validación independiente
Representa la validación independiente de la lectura inverosímil.

• Validación dependiente
Representa la validación dependiente de la lectura inverosímil.

• Clase de lectura de medidor
Representa la clase de lectura del medidor correspondiente a la lectura inverosímil.

• Tipo de lectura de medición)
Representa el tipo de lectura del medidor correspondiente a la lectura inverosímil.

• Contrato
Representa el contrato relacionado con la lectura inverosímil.

• Sociedad
Representa la sociedad asociada al contrato que se relaciona con la lectura inverosímil.

• Instalación
Representa la instalación relacionada con la lectura inverosímil.

• Tipo de Tarifa
Representa el tipo de tarifa relacionado con la lectura inverosímil.

• Lectura de Medidor Registrada
Representa la lectura del medidor correspondiente a la lectura inverosímil.

• Consumo
Representa la cantidad de consumo (en las unidades del dispositivo de medición).

• Lectura de Medidor Esperada
Representa la lectura del medidor que se esperaba de acuerdo con cualquier extrapolación que se haya aplicado al período de lectura del medidor, ya sea mediante una extrapolación user-exit o un consumo del período establecido a nivel de instalación del registro.

• Consumo Esperado
Representa el consumo que se esperaba.

• Tolerancia (%)
Representa la diferencia de porcentaje entre el consumo esperado y los límites máximos (o mínimos) de tolerancia de consumo. Esto debe mapear directamente a las tolerancias que se han establecido dentro de la configuración de no plausibilidad estándar (con los problemas de redondeo para las entradas de bajo consumo).

• Desviación (%)
Representa el porcentaje de desvío entre el consumo real (por encima o debajo de) el consumo esperado.

• Diferencia de consumo
Representa la diferencia numérica entre el consumo esperado y el consumo real. Es este valor el que se usa si se opta por liberar automáticamente las lecturas inverosímiles que se encuentren entre ciertos rangos de consumo.

Existen cinco campos adicionales que se pueden ver dentro de la rejilla si se selecciona la opción “Change Layout” (Cambiar Disposición) y se añaden los campos en la pantalla:

• Límite Superior de Lectura de Medidor
Representa el límite superior del resultado de la lectura del medidor según las tolerancias de la clase de validación (obtenido de manera dinámica)

• Límite Inferior de Lectura de Medidor
Representa el límite inferior del resultado de la lectura del medidor según las tolerancias de la clase de validación (obtenido de manera dinámica)

• Consumo y Demanda Mínimos
Representa el límite de tolerancia inferior del consumo según las tolerancias de la clase de validación (obtenido de manera dinámica)

• Consumo y Demanda Máximos
Representa el límite de tolerancia superior del consumo según las tolerancias de la clase de validación (obtenido de manera dinámica)

• Número
Contador que determina los detalles estadísticos

Es posible añadir a la rejilla ALV estos 5 campos (o eliminar los otros que están disponibles) mediante la opción “Change Layout” (Cambiar Disposición) disponible en la rejilla ALV estándar. También es posible establecer una disposición por defecto de acuerdo con sus preferencias para que no tenga que cambiarla cada vez que visualice la salida del programa de análisis de tolerancia de lecturas inverosímiles. Además, es posible seleccionar una columna particular (por ejemplo, diferencia de consumo) y ordenarla de mayor a menor o viceversa. Asimismo, es posible colocar un filtro sobre uno o más campos a fin de restringir lo que se visualiza o buscar un equipo o un número de documento de lectura de medidor particulares mediante el botón de búsqueda estándar de la rejilla.

Por último, es posible exportar a Excel los datos para poder gestionarlos o un análisis ampliados de los mismos.

Comentarios

¿Te resultó útil?

No
Has indicado que este tema no te resultó útil...
¿Puedes decirnos por qué? ¡Gracias!
Gracias por darnos tu opinión.

Comparte tu opinión sobre este tema.

Deja un comentario