El Informe de Cálculos Atrasados tiene múltiples opciones para optimizar el conjunto de datos de los informes. Estas son relevantes si quiere un informe para un conjunto de datos específico. Los campos obligatorios se indican en la lista a continuación junto con los otros criterios de selección opcionales.

Los criterios de selección que se indican a continuación se describen según la configuración estándar SAP y se relacionan con el proceso de facturación. Las empresas individuales pueden hacer que se adapten estos datos para tener definiciones específicas a la compañía.

Business Partner (Interlocutor Comercial): Número de identificación del cliente.

Contract Account (Cuenta de Contrato): Número de Cuenta del Cliente. Se relaciona con el nivel de pagos y facturación general respecto a la estructura de
Cuenta del Cliente. Aquí es donde se almacenan y agrupan todos los contratos relacionados para producir Documentos de Factura colectivos.

Contract (Contrato): Se relaciona con el contrato del producto individual que tiene características individuales para que se creen los Documentos de Cálculo necesarios.

Company Code (Sociedad): Corresponde a la unidad organizacional más pequeña de la contabilidad externa respecto a la que se puede crear una serie completa e independiente de cuentas.

Division (Sector): Define el tipo de producto con el que se relaciona el contrato.

Contract Acct. Categ (Tipo de Cuenta de Contrato): Un tipo de cuenta de contrato define un atributo específico de una cuenta de contrato; por ejemplo, Cuenta de Contrato Estándar o Cuenta de Contrato Colectiva.

Account Determin. ID (ID de Determinación de Cuenta): Característica utilizada con la sociedad, el sector, la transacción principal y (de ser necesario) una subtransacción para determinar una cuenta de Libro Mayor.

Billing Class (Clase de Cálculo): Se relaciona con la clasificación del punto de suministro; por ejemplo, Empresarial o Residencial.

Rate Category (Tipo de Tarifa): Se relaciona con la tarifa según la que se cobra el producto.

Move-in Date (Fecha de Inicio): Corresponde a la fecha de inicio del contrato.

Move-out Date (Fecha de Término): Corresponde a la fecha de fin del contrato.

Key Date (Fecha Clave): Corresponde a la fecha hasta la que le gustaría emitir un informe, incluida la misma.

Por ejemplo, si quiere que la posición del Cálculo Atrasado se ubique al término del 1er Trimestre, podría establecerse en el 31.03.2015. El informe calculará el número de días de facturación atrasada hasta esta fecha, incluyéndola. Se recomienda establecer en la fecha de hoy para permitir que se realice cualquier decisión de gestión con la última posición de facturación atrasada. Cualquier cuenta que no haya sido facturada después de la fecha clave no se visualizará en el informe.

Start of Bill.Per => Key Date (Inicio del Período De Cálculo=> Fecha clave): El “Inicio del Período de Cálculo” corresponde a un día más desde la última factura con una fecha de impresión exitosa. Seleccionar esta opción significará que los días de facturación atrasada comenzarán a ser contados a partir de esta fecha.

Recomendación: Esta vista es beneficiosa si le gustaría saber la cantidad de ingresos que son retenidos en el proceso de facturación o al analizar la facturación atrasada desde la perspectiva de cuándo fue la última vez que el cliente recibió una factura. Si la cuenta nunca ha sido cobrada, se cambia esta fecha a la fecha de inicio para el cliente por defecto.

Sched. Bill Date => Key Date (Fecha de Cálculo Programada => Fecha Clave): La “Fecha de Cálculo Programada” corresponde a la fecha en que se debió crear la factura; por ejemplo, la última factura que el cliente recibió abarcó el período entre el 1ero de enero al 31 de marzo. Por lo tanto, la siguiente fecha de cálculo programada del cliente es el 30 de junio. Seleccionar esta opción significará que los días de facturación atrasada comenzarán a ser contados a partir de esta fecha.

Recomendación: Esta vista es beneficiosa si le gustaría saber el número de facturas atrasadas y la duración del atraso.

Time Interval (Intervalo de Tiempo): Corresponde a los bloques de tiempo según los que le gustaría resumir a los clientes.
Por ejemplo, intervalos de 30 días mostrarían en el resumen el número de clientes que tienen un retraso de entre 0 a 30 días, entre 31 a 60 días, etc.

Comentarios

¿Te resultó útil?

No
Has indicado que este tema no te resultó útil...
¿Puedes decirnos por qué? ¡Gracias!
Gracias por darnos tu opinión.

Comparte tu opinión sobre este tema.

Deja un comentario