Los resultados del programa de Análisis de Documentos de Facturación Apartados se encuentran disponibles una vez que haya finalizado el programa principal. Después de que se ejecute el programa Node5 Architecture en línea, es posible monitorear el estado del programa mientras se ejecuta seleccionando repetidamente el botón “Refresh” (Actualizar) en la barra de herramientas de la aplicación.

Seleccione el botón “Refresh” (Actualizar) hasta que “Instance Status” (Estado de Instancia) pase a “Finished” (Terminado). Ahora es posible ver el progreso del programa mediante la columna “Comp”, la que representa el % de avance. Nota importante: Es posible llegar a la pantalla que se muestra arriba para obtener una versión previamente ejecutada de este programa (o una ejecución que no inició usted mismo) navegando al “Historial de Ejecuciones” en la transacción /BTR/MDR.
Una vez que el programa haya finalizado 100% y haya alcanzado el estado “Finished” (Terminado), puede seleccionar la fila y presionar “Transform” (Transformar). Posteriormente, tendrá la capacidad adicional de restringir la salida que sea visualizada:

Ahora se encuentran disponibles las siguientes opciones para restringir más los datos.
Output Options (Opciones de salida)
• Display Summary (Visualizar Agrupación): Esta opción entrega una vista agrupada de los rangos de los niveles de tolerancia con una visualización gráfica y detalla las opciones.
• Display Inv. Outsort Details (Visualizar Detalles de Documentos de Facturación Apartados): Esta opción siempre debe configurarse en un valor verdadero para que se generen los resultados en una lista. En versiones futuras de Torch, se pondrán a disposición opciones adicionales acá para efectos de visualización.
Advanced Options (Opciones avanzadas)
• Derive Current Outsort Status (Obtener Estado Actual de Documentos Apartados): Si está revisando los resultados de una ejecución pasada del programa, entonces el espacio de tiempo entre que el programa originalmente se ejecutó y el tiempo en que usted presente los resultados puede significar que el estado de un documento de facturación apartado particular haya cambiado (por ejemplo, que un usuario lo ha “liberado”). Seleccione esta opción si le gustaría que la salida volviera a calcular el estado actual de los documentos de facturación apartados, para que aquellos que sean apartados puedan eliminarse. Activar esta opción permite liberar documentos apartados del informe.

Una vez que esté listo para proceder, seleccione “Execute” (Ejecutar). Posteriormente, se le mostrarán los resultados de la salida del análisis de los documentos de facturación apartados.

La opción de salida Display Inv. Outsort Details (Visualizar Detalles de Documentos de Facturación Apartados) del programa de Análisis de Tolerancia de Documentos de Facturación Apartados es una rejilla de datos ALV que representa el estado actual de todos los documentos de facturación apartados encontrados según los criterios de selección del usuario. En el lado izquierdo de la pantalla se encuentra esta lista de documentos de facturación apartados. En el lado derecho de la pantalla se encuentran los parámetros de ejecución del programa.

Por defecto, los campos que se visualizan en la rejilla son (de izquierda a derecha)

• Status (Estado)
La luz roja indica que el documento de facturación apartado sigue pendiente y la luz verde indica que la factura ha sido liberada o revertida desde que se ejecutó el informe (esto solo se visualiza si se selecciona la casilla “Derive Current Outsort Status” (Obtener Estado Actual de Documento Apartado).
• Print Document No. (N° de Documento de Impresión)
Representa el número del Documento de Impresión al que pertenece el documento de facturación apartado.
• Contract Account (Cuenta de Contrato)
Representa el número de cuenta único del contrato.
• Business Partner (Interlocutor Comercial)
Representa el número de interlo único.
• Standard Company Code (Sociedad Estándar)
Representa el sociedad estándar que le corresponde a la cuenta de contrato.
• Out-sort Check Group for Invoicing (Grupo de Verificación de Documento Apartado para Facturación)
Representa el grupo de verificación de retención de documentos al que pertenece la Cuenta de Contrato determinada.
• Invoice Validation (Validación de Factura)
Representa la verificación de validación definida por la que el documento de facturación apartado ha fallado.
• Tolerance (Tolerancia)
Representa la Tolerancia configurada que se ha establecido para la Factura.
• Amount Difference (Diferencia de Cantidad)
Representa la diferencia de cantidad por encima o debajo de la tolerancia.
• Deviation (Desviación) (%)
Representa el porcentaje por encima o debajo de la tolerancia.
Es posible añadir a la rejilla ALV estos campos o eliminarlos de la misma mediante la opción “Change Layout” (Cambiar Disposición). También es posible establecer una disposición por defecto de acuerdo con sus preferencias para que así no tenga que cambiarla cada vez que visualice la salida del programa de análisis de tolerancia de documentos de facturación apartados.
Además, es posible seleccionar una columna particular (por ejemplo, diferencia de cantidad) y ordenarla de mayor a menor o viceversa. Asimismo, es posible colocar un filtro sobre uno o más campos a fin de restringir lo que se visualiza o buscar una cuenta de contrato o un número de documento de facturación particulares mediante el botón de búsqueda estándar de la rejilla
Opciones disponibles
• Liberación individual (esta opción solo está disponible si se selecciona la casilla de obtener estado actual).
Es posible liberar documentos de facturación apartados específicos seleccionando y destacando la partida individual en la rejilla ALV y posteriormente haciendo clic en el indicador verde que se encuentra en el menú de opciones de la rejilla.
• Liberar todos (esta opción solo está disponible si se selecciona la casilla de obtener estado actual)
Como alternativa, es posible liberar en masa todos los documentos de facturación apartados haciendo clic en el botón “Release All” (Liberar Todos) que se encuentra en el menú de opciones de la rejilla ALV. Esto lo dirigirá al programa Torch de liberación automática de documentos de facturación apartados (a modo de referencia /BTR/MDR_PP_ISU_TOR_IOUT_AUTOREL) y pasará a través de todos los números de documentos de documentos de facturación apartados visibles
• Exportar
Por último, es posible exportar a Excel los datos a fin de una gestión o un análisis más amplio de los mismos.
La opción de salida de Summary (Agrupación) visualiza un tablero que contiene una rejilla de datos ALV en la sección inferior de la pantalla, que representa el estado actual de todos los documentos de facturación apartados encontrados según los criterios de selección del usuario. En el lado izquierdo de la pantalla se encuentra esta lista de los rangos de tolerancia de documentos de cálculo apartados. Estos se agrupan en 3 secciones: por encima de la tolerancia (cualquier resultado en esta sección se marca en verde); por encima/debajo (los resultados en esta sección se marcan en azul); y debajo de la tolerancia (los resultados en esta sección se marcan en rojo). En el lado derecho de la pantalla se encuentran los parámetros de ejecución del programa. El centro contiene una visualización gráfica interactiva de los datos que pueden editarse usando el ícono de opciones del gráfico. Es posible hacer clic en las barras que representan cada rango de tolerancia para actualizar la rejilla ALV a fin de que se visualice aquella vista detallada de los documentos de facturación apartados por niveles.

Comentarios

¿Te resultó útil?

No
Has indicado que este tema no te resultó útil...
¿Puedes decirnos por qué? ¡Gracias!
Gracias por darnos tu opinión.

Comparte tu opinión sobre este tema.

Deja un comentario